La sede del sindicato en Huelva ha acogido el primer encuentro provincial de las tres organizaciones

El sindicato CSIF se ha reunido con la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil, JUCIL, y el sindicato Justicia Policial, JUPOL, para hacer “un frente común” ante el deterioro de las condiciones laborales de policías y guardias civiles. Este primer encuentro provincial se enmarca dentro del acuerdo firmado a nivel nacional por estas instituciones con el fin de colaborar en la defensa de los intereses comunes del personal de estos sectores públicos.

CSIF, JUCIL y JUPOL se unen, así, para reivindicar la mejora de las condiciones laborales en diferentes ámbitos como la recuperación del poder adquisitivo perdido desde hace años y el retroceso de derechos en el contexto de la pandemia. Las tres organizaciones defienden que se equiparen las pensiones de jubilación de los policías y los guardias civiles con las del resto de la Seguridad Social, ya que en la actualidad “están desfasadas”. También coinciden en señalar la necesaria adecuación de las bases reguladoras de sus derechos pasivos para que, al menos cuantitativamente, se asemejen a las del resto de pensiones.

En el marco de este acuerdo, también se llevarán a cabo campañas de información, reuniones y acciones formativas, entre otras actividades, así como acuerdos de acción social. También se establecerán canales de colaboración en los ámbitos de organización, asesoría jurídica, auditorías, igualdad y prevención de riesgos laborales, entre otros servicios.

De esta forma, la central sindical subraya su compromiso con los colectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para avanzar en la mejora de las condiciones profesionales y económicas de los trabajadores y, al mismo tiempo, realizar acciones de forma conjunta de todas las fuerzas y los cuerpos de seguridad. A juicio de CSIF, “es necesario reforzar el sindicalismo independiente y de las asociaciones profesionales en la representación de las personas trabajadoras para defender mejoras sociolaborales, poner en común reivindicaciones de los distintos colectivos y realizar conjuntamente acciones enmarcadas en el ámbito de la seguridad”.

Por parte de CSIF participaron en la reunión el presidente provincial de Huelva, Juan Manuel Quilón, y el vicepresidente del sindicato, Jacinto Ochoa. De JUCIL acudieron el secretario de Afiliación y Organización, Juan José Galán, el secretario de RRSS, Álvaro Jiménez-Carlés, y el secretario Jurídico. En representación de JUPOL asistió al encuentro Raúl Soriano, secretario de Organización.