Los casos siguen bajando con solo 36 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevos fallecimientos por covid-19, si bien los casos siguen a la baja en la provincia con solo 36 nuevos contagios en el último día, según los datos oficiales publicados este lunes, 28 de diciembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA).

Las cifras aportadas por la Consejería de Salud también indican que en la última jornada solo se ha producido un ingreso hospitalario por coronavirus en Huelva, aunque en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curadas a otras 72 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad.

En lo que va de diciembre, los contagios registrados en Huelva se sitúan en 1.665, con lo que la media de este mes baja a 59,46 contagios al día, muy inferior a la registrada en los últimos meses.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la provincia ha registrado un total de 11.319 positivos y 136 fallecimientos por coronavirus, periodo en el que también se han dado por curadas 9.299 personas. Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 52 personas ingresadas, nueve de ellas en UCI.