La presión hospitalaria continúa disminuyendo con 186 pacientes en los hospitales, 30 de ellos en la UCI

Huelva ha registrado este martes 16 de febrero una mala cifra de fallecimiento por covid, hasta cinco personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad a sumar a las 250 que ya habían perecido por esta causa desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo la cifra de contagios sigue muy a la baja, aunque sube un poco respecto a ayer, los 26 contagios detectados este martes continúa siendo una cifra muy positiva para poder abordar el fin de la tercera ola y para seguir hablando en términos de desescalada. No obstante, estos casos han permitido superar la barrera de los 24.000 contagios desde el inicio de la pandemia (24.017 en total).

Las víctimas son tres vecinos de Huelva capital, uno de Cartaya y otro de Aljaraque que se suman a este triste registro de un mes de febrero que está resultando letal para muchos enfermos de covid. Solo en lo que llevamos de mes han perecido 69 personas, un ritmo mucho mayor que el resto de meses desde que la enfermedad se instauró en nuestras vidas.

También ha bajado la cifra de hospitalizados hasta los 186 (dos menos que ayer) de los que 30 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que poco a poco los hospitales se están descongestionando.

Como consecuencia de la desescalada que se viene anunciando desde hace dos semanas, las cifras de la tasa de contagios también se desinflan poco a poco, este martes se sitúa en 414 casos por 100.000 habitantes y en la capital es aún más baja con una tasa de 380