Huelva sufre su segunda cifra más alta de contagios de toda la pandemia

La provincia registra 935 positivos por covid en las últimas 24 horas

La crisis sanitaria del coronavirus sigue dejando cifras elevadas de contagios en Huelva, en este caso la segunda más alta de toda la pandemia, al registrar un total de 935 positivos en el último día, por detrás únicamente de los 960 que se contabilizaron el pasado 31 de diciembre de 2021.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este sábado, 8 de enero, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que además se indica, eso sí, que en la última jornada tampoco se han producido nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia, con lo que el número de vidas que se ha cobrado el covid en Huelva se mantiene en 427.

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que el número de personas hospitalizadas por coronavirus en la provincia baja de 58 a 55, de las que siete, una menos que hasta ahora, están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otra parte, durante las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 135 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que ya son 47.900 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido más de 59.728 contagios.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 967.355 dosis a 457.566 personas en la provincia de Huelva, de las que 436.227 han completado la pauta. De ellas, un total de 145.078 ya han recibido la tercera dosis.