No llegan buenas noticias este jueves en los datos por covid al sumar 178 casos de covid nuevos en un solo día, por lo que se confirma que la provincia se sitúa ya en la cuarta ola y con margen para seguir creciendo en los proximos meses, ya que un dato tan negativo como este no se da desde el mes de febrero según se recoge en las estadísticas. La tasa provincial se queda ya en 174 casos por 100.000 habitantes pese a que aún es pronto para ver cuales son los efectos de la Semana Santa que se dejarán notar especialmente durante la próxima semana.

El dato más positivo es que en las últimas horas no hay que lamentar víctimas mortales por la pandemia y tampoco ha aumentado el número de ingresos en la UCI de los hospitales que continúa siendo de cuatro hospitalizados. El número de muertos desde que empezó la pandemia es de 355 muertes.  Las hospitalizaciones en la actualidad a causa del covid se sitúan en 67 que son dos menos que ayer.

El número de curados crece de manera significativa y son 216 más los onubenses que han logrado superar la enfermedad, que ha afectado a 25.985 personas desde marzo del pasado año, según los datos oficiales.  El total de curados es a día de hoy de 21.382.