El número de personas hospitalizadas por coronavirus en la provincia se reduce a 40

La crisis sanitaria del coronavirus sigue mejorando en Huelva de manera muy notable. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa ya en la provincia en 241,1, lo que supone no solo una bajada de 15,3 puntos en un solo día, sino que, por primera vez en muchas semanas, Huelva se coloque por debajo del índice de 250, que es el que marca el ‘riesgo extremo’ por coronavirus.

El descenso acumulado respecto a hace 11 días, cuando la tasa de la provincia era de 297,1 y comenzó la mejoría de la crisis, es ya de 56 puntos, según se desprende de los datos oficiales publicados este viernes, 18 de junio, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que en las últimas 24 horas se han registrado 81 contagios y ningún nuevo fallecimiento en Huelva por esta enfermedad.

Asimismo, las cifras aportados por la Consejería de Salud informan de que en el último día se han producido tres nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Huelva, si bien el número de personas hospitalizadas actualmente baja en un día de 41 a 40, de las que ocho están en UCI.

De otra parte, durante las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 17 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 30.689 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 32.813 contagios y 388 fallecimientos en Huelva.