Las primeras vacunas se administran este domingo en la residencia Santa Teresa de Jornet de la capital

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas solo 18 nuevos casos de covid-19, la segunda cifra más baja de todo el mes de diciembre, según los datos oficiales publicados este domingo, 27 de diciembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA).

Las cifras aportadas por la Consejería de Salud también indican que en la última jornada no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en la provincia, pero sí ocho nuevas hospitalizaciones, ninguna de ellas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curadas a otras 173 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad.

En lo que va de diciembre, los contagios registrados en Huelva se sitúan en 1.629, con lo que la media de este mes baja a 60,33 contagios al día, muy inferior a la registrada en los últimos meses.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la provincia ha registrado un total de 11.283 positivos y 133 fallecimientos por coronavirus, periodo en el que también se han dado por curadas 9.227 personas. Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 55 personas ingresadas, nueve de ellas en UCI.

Las primeas vacunas llegan a Huelva

Estos son los datos registrados este domingo 27 de diciembre, día en que Andalucía da comienzo mañana a su campaña de vacunación de la covid-19 en las ocho provincias andaluzas. Según ha trasladado el Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma ha recibido durante esta jornada un primer envío de 1.840 dosis que se repartirán en las ocho provincias andaluzas para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo, integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas. Durante la jornada de este domingo se comienza la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad. En concreto, se administran un total de 400 dosis en los centros hospitalarios, mientras que el resto se destina a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

De este modo, las primeras vacunas en Andalucía se administran este domingo en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino. Posteriormente, en Almería se vacuna la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, la residencia Santa Teresa de Jornet; en Jaén, la Residencia Mixta de Linares; en Málaga, el centro residencial El Palo; y en Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande.

El lunes, continuará la administración de este primer envío de vacunas en la residencia El Zapillo de Almería, en la residencia La Orden de Huelva y en el Centro Residencial de Estepona (Málaga).