Huelva registra su cifra más baja de contagios de los últimos casi seis meses

La provincia solo suma 17 positivos en las últimas 24 horas

Huelva registró este pasado lunes 6 de septiembre únicamente 17 nuevos casos de covid-19, la cifra más baja que se da en la provincia de Huelva en un solo día desde hace casi seis meses, concretamente desde el pasado 29 de marzo, cuando se contabilizaron seis positivos en tierras onubenses.

Esta es la nota más destacada de los datos oficiales publicados este martes, 7 de septiembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que asignan a Huelva una cifra de contagios similar a la que solo se daba, este año, desde finales de febrero hasta finales de marzo.

Estos 17 nuevos casos se traducen en una nueva bajada considerable de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la provincia de Huelva, que cae otros 24,6 puntos en un día y se sitúa ya en 211,4, todo ello en una jornada en las que, además, tampoco se ha producido ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia.

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que en las últimas 24 horas se han producido cinco nuevas hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en la provincia, con lo que el número de personas hospitalizadas baja en un día de 45 a 44, de las que cuatro, el mismo número que en la jornada anterior, están en UCI.

Respecto a los municipios, se reducen a dos los que superan la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, concretamente Cañaveral de León y El Almendro, ambos menores de 5.000 habitantes, por lo que ninguna localidad de la provincia se encuentra en números de sufrir toque de queda de 2.00 a 7.00 horas.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 747.833 dosis a 417.892 personas en la provincia de Huelva, de las que 389.430 han completado la pauta.