La provincia suma 22 nuevos casos de covid en la última jornada y reduce en un centenar el número de personas hospitalizadas en solo cuatro días

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas solo 22 nuevos contagios por covid-19, esto es, su cifra más baja de los últimos 50 días, desde el pasado 29 de diciembre, cuando se registraron 19 casos. Además, la cifra publicada este lunes, 15 de febrero, es también notablemente inferior a la registrada en las últimas semanas, hasta el punto de que, desde finales de 2020, el récord estaba en los 60 positivos que se contabilizaron el pasado 9 de febrero.

Este es el dato más destacado que arroja la evolución de la covid-19 en la última jornada, en la que, además, no se ha producido ningún nuevo fallecimiento y cinco nuevas hospitalizaciones en la provincia de Huelva, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curados a otros 208 onubenses que habían contraído la enfermedad, según las cifras publicadas este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Con estas cifras, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan actualmente con 188 personas hospitalizadas, casi 100 menos que hace solo cuatro días, de las que 31 están en UCI. Además, la provincia ha registrado ya 23.991 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de las que 250 han fallecido y 12.426 se dan ya por curadas.