Huelva presenta su Mundial de Bádminton ante el comité olímpico español

El alcalde de Huelva mantiene un encuentro con Carolina Marín y destaca la enorme ilusión de la ciudad por esta acontecimiento

La cuenta atrás para los Campeonatos Mundiales de Bádminton Huelva 2021  ha tenido hoy su puesta de largo en Madrid con el acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado “la enorme ilusión y la oportunidad histórica que supone para Huelva un acontecimiento para el que apenas quedan 75 días y para el que prácticamente tenemos a punto toda la infraestructura organizativa. Se respira bádminton y el ambiente ya se está ya fraguando en la ciudad, donde vamos a vivir unas fechas hermosísimas a partir del 28 de noviembre”.

El regidor ha dado cuenta de los preparativos para la gran cita mundialista en una presentación en la que ha estado acompañado por el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la Federación Española de Bábdminton (FESBA), Andoni Azurmendi; el secretario general de deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; además de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores y el director de los Mundiales de Huelva 2021, Alberto Prada. Igualmente han acudido a este evento el director deportivo de la FESBA, Arturo Ruiz, y los olímpicos Pablo Abián y Clara Azurmendi.

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre en su modalidad Senior y del 12 al 19 de diciembre en la Absoluta, tendrá lugar un acontecimiento histórico que traerá a la capital onubense a más de 2.000 deportistas de 65 países entre las dos modalidades, estimándose un impacto económico directo de 16 millones de euros en la ciudad; así como un impacto indirecto de 270,3 millones contando con las previsiones de proyección en términos mediáticos y de promoción exterior de la imagen de Huelva.

Como ha puesto de manifiesto Gabriel Cruz, los preparativos para la gran cita mundialista han supuesto “un enorme esfuerzo, porque ha habido que acometer importantes intervenciones en cuanto a la remodelación del perímetro urbanístico del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, así como unas importantísimas obras de reforma del propio pabellón para que cumpla todas las exigencias de la Federación Mundial a la hora de desarrollar las competiciones. Se ha intervenido en cubiertas, iluminación, se ha renovado todo el pavimento, el graderío, centro de tecnificación, vestuarios, sala de prensa, accesibilidad… absolutamente todo, y queda ya muy poco para que estemos en perfecto estado de revista para celebrar el Mundial, con toda la ilusión”.

En palabras del primer edil, “estamos deseando que llegue el momento, y espero que la dinámica en cuanto a la evolución del Covid-19 siga mejorando y que eso se traduzca en la posibilidad de aumentar el número de espectadores para que, dentro del cumplimiento estricto de las normas de prevención, este pueda ser un mundial con mucho apoyo, que se viva y se vibre y que lo disfrutemos muchísimos. Que Hueva pueda verse inundada de visitantes, porque estamos deseando mostrarnos, ofrecer lo que somos y lo que tenemos”.

Tras la visita al COE, la delegación onubense encabezada por el regidor se ha dirigido a la sede del Consejo Superior de Deportes para saludar al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco Pardo, y a los jugadores del Centro de Alto Rendimiento, donde se ha mantenido un encuentro con la deportista onubense Carolina Marín.