Huelva pone en marcha 600 plazas en las Escuelas Deportivas Municipales

El nuevo curso viene marcado por el incremento de los participantes, las disciplinas deportivas y el número de escuelas hasta 30

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo curso de las Escuelas Deportivas Municipales, que arranca esta semana en las diferentes instalaciones deportivas de las barriadas de la capital. Un nuevo curso que, según ha destacado la edil, viene marcado por “el crecimiento de las modalidades deportivas, del número total de escuelas y de la oferta total de plazas que alcanza esta edición las 600”.

Así, ha explicado Flores, “pasamos de 24 escuelas a 30; de 6 a 9 disciplinas deportivas; y de 350 plazas a 600, suponiendo, por tanto un salto muy importante en cantidad y en calidad de un programa deportivo con un componente educativo, social e integrador muy importante”.

La concejala ha incidido en que “se trata de una actividad municipal que considerábamos un pilar del deporte base de la ciudad, una iniciativa que retomamos el pasado año, tras el parón sufrido por la pandemia, y que este año ponemos nuevamente en marcha con mucha ilusión, continuando con medias de protección y con nuevos retos”. Asimismo, ha recordado que “en 2017 recuperamos estas escuelas que se habían abandonado, y nos propusimos además renovar y ampliar una actividad municipal que considerábamos un pilar del deporte base de la ciudad.

El programa, dirigido a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, ofertan en esta edición las disciplinas de de ajedrez, fútbol sala, piragüismo, tenis de mesa, baloncesto y voleibol, a la que este año se suman balonmano, patinaje artístico y escalada, con objeto de responder a las demandas recibidas.

Las diferentes escuelas, que tendrán un máximo de 20 participantes, se llevarán a cabo en las pistas deportivas de El Ancla, Jardines de Santa Marta, La Morana, Santa Ana, Nuevo Molino, Las Colonias, pista deportiva Los Rosales, La Hispanidad, la Fundación Valdocco de El Torrejón, el Real Club Marítimo de Huelva, pistas Costa de la Luz y Federico Mayo, estas dos últimos espacios nuevos en esta edición.

Las disciplinas se impartirán en los niveles de iniciación y especialización, pero también desde un objetivo meramente recreativo, con el fin de fomentar una mayor participación infantil y juvenil. Y es que, como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, “a través de este programa trabajamos para fomentar la afición y la práctica deportiva, pero también los hábitos saludables, la convivencia y el encuentro entre menores de diferentes barriadas, por ello la metodología se sustenta en el juego como vehículo de aprendizaje; el trabajo tanto individual, como en equipo, para favorecer la autonomía y la integración; la estimulación de la creatividad; el fomento de la participación; la motivación y la socialización”.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo 23 de octubre. No obstante, de esta misma semana ya van a ir empezando a conformarse los diferentes grupos. Los menores interesados podrán solicitar la inscripción, completamente gratuita, en el teléfono 660932882 y en el email direcciontecnica@innovaser360.es

Por último, la concejala ha agradecido “el esfuerzo de los monitores y también de los participantes y sus familias durante el pasado curso; sobre todo poner de manifiesto la implicación de todos para que, a pesar de las circunstancias, se pudieran desarrollar estas escuelas”.