Huelva frena la subida de su tasa covid con una bajada de casi seis puntos

La provincia registra 45 contagios y un fallecimiento en el último día

Nuevo vuelco de la crisis sanitaria del coronavirus, esta vez positivo, al menos por un día, en Huelva. Tras incrementar su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en hasta 26,3 puntos en cuatro días, el índice de la provincia se sitúa ahora en 213,4, lo que supone un descenso de 5,8 puntos en la última jornada.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este martes, 18 de mayo, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que Huelva ha registrado 45 positivos en las últimas 24 horas, un periodo en el que, eso sí, se ha producido un nuevo fallecimiento en la provincia por esta enfermedad, el peor dato de la jornada.

Asimismo, las cifras aportados por la Consejería de Salud informan de que en el último día se han producido tres nuevas hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Huelva, si bien el número de personas hospitalizadas actualmente sube en en un día, según los datos oficiales, de 61 a 67, de las que 10, una menos que en la jornada anterior, están en UCI.

De otra parte, durante las últimas 48 horas se han dado por curadas a otras 203 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 26.500 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 29.546 contagios y 371 fallecimientos en Huelva.

Respecto al proceso de vacunación, ya se han administrado en la provincia un total de 233.206 dosis a 162.822 personas, de las que 79.126 ya han recibido las dos.