Huelva celebra su V Feria del Deporte

Una treintena de exhibiciones muestran la gran variedad de modalidades que pueden practicarse en la capital

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha inaugurado este viernes en los jardines de la Casa Colón la ‘V Feria del Deporte de Huelva’, un evento impulsado por el Ayuntamiento que va a permitir dar muestra durante todo el fin de semana de la gran variedad de modalidades deportivas que pueden practicarse actualmente en la capital.

Como ha destacado el primer edil, “hasta el domingo tenemos por delante en Huelva un intenso fin de semana deportivo que vuelve a convertirnos en ‘Capital del Deporte’, gracias a la treintena de actividades que se van a desarrollar gracias a la colaboración de un total de 29 clubes y gimnasios de la ciudad”.

Al respecto, mediante este evento, señala el alcalde de la capital, “queremos convertir a la ciudad en la gran embajadora del deporte base, estableciendo para ello puntos de encuentro tanto en la Casa Colón, como en la Plaza de la Constitución y en la Plaza del Punto, donde desde por la mañana hasta por la noche se sucederán los partidos, exhibiciones y entrenamientos dirigidos”.

Así, en esta quinta edición, dada la mejora de la situación sanitaria y progresiva vuelta a la normalidad, se pretende que los asistentes puedan volver a disfrutar del deporte en la calle, tanto como espectadores como participando de las numerosas propuestas que se han organizado para aprovechar al máximo este fin de semana.

Para poder acercar el deporte a ciudadanos de todas las edades, en esta Feria se cuenta además con la implicación de numerosos deportistas, onubenses que llevan con orgullo el pertenecer a un equipo o club de Huelva, y que estarán animando al público para que tanto niños como mayores se unan a esta gran fiesta del deporte.

Por otra parte, dada la proximidad del Mundial de Bádminton, el mayor evento deportivo de la historia de Huelva, en esta feria tendrá un especial protagonismo el bádminton, incluyendo numerosas sorpresas a lo largo de estos tres días y la presencia en muchas de las actividades de ‘Onuba’, la mascota oficial del Mundial.

De esta forma, hasta el domingo se desarrollarán partidos de bádminton y baloncesto para sentir de cerca la emoción de la competición, así como exhibiciones de gimnasia rítmica y esgrima, sesiones dirigidas de yoga y marchas con patines. Una muestra de diferentes deportes que se alternará con otras propuestas novedosas que también pueden practicarse en Huelva, como el ‘nordic walking’ o marcha nórdica, que cada vez está sumando más aficionados en la capital.

Asimismo, el deporte adaptado también va a tener un lugar muy importante en esta cita, gracias a las exhibiciones organizadas por el Club de Deportes Adaptados ‘Coda’ en la Plaza del Punto. De esta forma, el Consistorio también quiere poner en valor a deportistas onubenses que, gracias a su afán de superación a través del deporte, han demostrado que con tesón y constancia es posible llegar a lo más alto.

Por todo ello, gracias a esta Feria, cuya programación puede consultarse en la web www.feriadeportehuelva.com, la ciudad al completo va a poder contagiarse de la magia que irradia la competición y el deporte en general. Asimismo, este evento pretende servir de escaparate para que en esta nueva temporada aquellos onubenses que no sepan por qué modalidad deportiva decantarse puedan dar el paso e introducir la actividad física en sus vidas.