Los hospitales de la provincia registran 15 nuevos ingresos, ninguno de ellos en UCI

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas un total de 242 nuevos casos de covid-19, la tercera cifra más alta que se produce en la provincia en un solo día, por detrás de los 272 y 264 casos que llegaron a darse en una jornada.

Este es el dato más destacado de las cifras oficiales aportadas este viernes por la Consejería de Salud, en las que, además, se indica que, de los 242 nuevos contagios, 15 han requerido ingreso hospitalario, aunque ninguno de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos ingresos, la provincia de Huelva cuenta actualmente con 148 personas hospitalizadas, 15 de ellas en UCI, según han comunicado desde la Consejería de Salud, que explica, además, que Huelva cuenta con 10 aulas de centros educativos cerradas, lo que supone el 0,19 por ciento del total (5.170), todo ello en un día en el que se han producido 36 reaperturas. 

De otra parte, en las últimas 24 horas se han dado oficialmente por curadas a 72 personas y no se ha producido ningún fallecimiento, con lo que de momento no se contabiliza oficialmente, en los datos aportados por Salud, el fallecimiento que se produjo este jueves en Nerva, del que informó TINTO NOTICIAS a través de esta publicación.

Desde que comenzó la pendemia, la provincia de Huelva ha registrado ya, según los datos oficiales, 5.520 contagios, 429 hospitalizaciones, 37 ingresos en UCI y 69 fallecimientos.