Huelva acoge este sábado el I Festival Huelva Rock con una intensa jornada de conciertos

La banda onubense ‘Cenizas del edén’ será el plato fuerte de esta primera edición, que también contará con las actuaciones de Capitán Drake, Docka Pussel y Crazy Zombie   

La capital onubense celebrará este sábado el ‘I Festival Huelva Rock’, una intensa jornada musical que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y que se desarrollará desde las 13.00 horas hasta por la noche en la explanada del Nuevo Estadio Colombino, donde están previstos cuatro conciertos de primer nivel y numerosas propuestas para poder disfrutar de este animado día.  

Como ha avanzado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “una ciudad como Huelva, con tantísimas propuestas culturales, se merecía contar con un festival de rock de este gran nivel, que esperamos pueda consolidarse y convertirse en una cita imprescindible tanto para las bandas onubenses como para el numeroso público aficionado a este estilo musical como el que contamos en la capital”.

El ‘I Festival Huelva Rock’ nace de la iniciativa de la Asociación Huelva Rock, entidad creada en 2019 y que cuenta ya con 430 socios y sigue creciendo, con el fin de dar visibilidad a los grupos de rock de Huelva y que éstos puedan contar con un escenario para dar muestra ante un gran público tanto de su talento como de sus creaciones.

En este sentido, para el Ayuntamiento es fundamental apoyar y poner en valor la labor dinamizadora que desarrollan en la  ciudad diferentes asociaciones y entidades, como es en esta ocasión la Asociación Huelva Rock, que ha realizado un gran trabajo para reunir en esta cita a grupos de la ciudad con muchísimos seguidores, que estarán actuando en directo en este festival junto a dos bandas procedentes de Sevilla.

Al respecto, el presidente de esta asociación, Bruno Arzac, ha indicado  que “hay mucho esfuerzo y muchas ganas detrás de este evento, un festival que además va a estar cargado de sentimiento porque hemos querido dedicárselo especialmente a un gran rockero onubense fallecido hace algunos meses, nuestro amigo José Ángel García ‘El Loko, que con su participación en distintos grupos de Huelva como Making Off y Los Ibex también fue parte fundamental de la escena musical de la ciudad”.

Conciertos de este ‘I Festival Huelva Rock’

El cabeza de cartel y plato fuerte de este ‘I Festival Huelva Rock’ será ‘Cenizas del Edén’, una banda onubense legendaria y de extensa trayectoria que se subirá al escenario a las 22.00 horas para poner el broche de oro a la primera edición de este evento.

La jornada estará precedida además de otros tres conciertos, comenzando por el de ‘Capitán Drake’, grupo también de Huelva que actuará a las 16.30 horas. Posteriormente será el turno de Docka Pussel, banda de Sevilla que tocará a las 19.00 horas, y de Crazy Zombie, grupo también sevillano que ofrecerá su concierto a las 20.30 horas.

Este festival, que estará presentado por Juan Carlos Manzano,  contará también con la participación del DJ José Antonio Nieto, que estará calentando motores antes de los conciertos y  pinchando la mejor música, con el fin de  que el público pueda disfrutar  durante todo el día en la explanada del Nuevo Estadio Colombino de esta intensa jornada rockera.

Finalmente, cabe indicar que, además de buena música, para este festival se contará también con puestos de artesanías y distintos stands dedicados al rock, así como con una barra con bebidas y comida con precios populares. Asimismo, el Festival dispondrá de carpas para que los asistentes puedan estar protegidos del sol y el calor durante esta jornada, en la que, según las previsiones meteorológicas, se espera contar en Huelva con temperaturas más agradables que las de estos últimos días.