Concluidas las labores de exhumación y estudio antropológico en la cuarta y quinta fosa común del cementerio
El equipo de arqueólogos dirigido por Andrés Fernández que trabaja en el Cementerio Municipal de Santa Bárbara de Minas de Riotinto ha dado por concluidas las labores de exhumación y estudio antropológico de la cuarta y quinta fosa común.
Junto a los 116 cuerpos de víctimas de la represión franquista hallados en la tres primeras fosas del camposanto, esta nueva fase del proyecto deja 22 víctimas más, que suman un total de 138 restos mortales encontrados hasta el momento.
Desde el Ayuntamiento de la localidad han destacado que los episodios de violencia fueron «numerosos, severos y contundentes, similares a los anteriormente ya descritos», con «proyectiles de arma larga y corta, fracturas perimortem, alambres y una larga lista de atrocidades y barbaries que no deben caer en saco roto», han agregado.
«Continuaremos avanzando para que todas las personas que perdieron su vida durante el régimen puedan descansar en paz. ellas y sus familiares», han anunciado desde el Consistorio.
Por último, el Ayuntamiento recuerda a toda aquella persona que lo desee que puede ponerse en contacto con la institución municipal «para tomarle una muestra y participar en las labores de identificación genética que se siguen llevando a cabo en la Universidad de Granada», explican desde el Consistorio, que aboga por la «reparación, justicia y verdad para que no muera en el olvido».

















