Un concierto de Nolasco protagoniza la programación del evento, que tendrá lugar el próximo fin de semana y contará con más de 50 actividades
Gibraleón ya está preparada para disfrutar de una nueva edición de su Feria Cervantina, la tercera, que tendrá lugar el próximo fin de semana y contará con más de 50 actividades, entre ellas un concierto de Nolasco, a las 20.00 horas del sábado 21 de septiembre en la Plaza Mayor del municipio.
“Llega el mes de septiembre y en Gibraleón ocurre un evento maravilloso. De repente retrocedemos en el tiempo y nos situamos a principios del siglo XVII, en 1605, el año de la publicación de Don Quijote de la Mancha”, en cuya primera página “está el nombre de nuestro pueblo”, como ha destacado la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, durante la presentación de la programación.
“Yo creo que es un hecho lo suficientemente importante como para que celebremos una Feria Cervantina”, ha proseguido la regidora olontense, tras lo que ha explicado que el sábado 21 y el domingo 22 “vamos a poder contar de nuevo con las atracciones de feria totalmente gratuitas para los niños y niñas de nuestro pueblo y los visitantes que vengan a disfrutar”.
Además, “nuevamente tendremos los talleres de alfarería, que hacen las delicias de los más pequeños, cuyos objetos podrán elaborar a lo largo de la feria y podrán llevarse como recuerdo”, ha continuado Martín, al tiempo que ha destacado otros atractivos de la feria como el vuelo de aves rapaces y una gran variedad de puestos de artesanía y de dulces típicos de la época.
Otro de los aspectos destacados de este evento es el espacio dedicado a la gastronomía. “En las dos ediciones anteriores hemos podido contar con el Bar de la Almazara, los pollos al carbón El Peón, Bar El Lejío y el Centro de Día Santa Ana” y este año “tenemos tres nuevas incorporaciones: Simple Pero Rico, la bodega Avíate y el bar El Encuentro”, ha explicado la alcaldesa.
Por su parte, el responsable del espacio gastronómico, Fran Fernández, ha subrayado que este año tenemos “más de 25 referencias” y seis puntos de venta diferentes “para facilitar la atención al ciudadano que quiera visitarnos”, tras lo que ha animado a toda la gente de la provincia y de los alrededores a “que vengan a participar con nosotros, que aprovechen este fin de semana y puedan degustar los platos tradicionales que vamos a hacer especialmente para la Feria Cervantina”.