Pilar Miranda ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano el desarrollo de este sector

La nueva lonja pesquera de Huelva ya ha comenzado a desarrollar su actividad de descarga de capturas, primera subasta y distribución de pescado y marisco bajo la gestión de la empresa concesionaria, Pescados y Mariscos Hermanos Felipe, S.L., una vez obtenidos los permisos sanitarios, servicios de suministro e instalación del sistema de subasta digital y control informatizado necesarios para el inicio de la actividad.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado este viernes las instalaciones para conocer de primera mano el desarrollo de uno de los principales sectores de la provincia, así como la subasta y comercialización de pescado proveniente de la flota onubense.

De esta manera, Miranda ha destacado que “el inicio de esta actividad en las nuevas instalaciones de la lonja representa un punto de inflexión para el posicionamiento del sector pesquero onubense, tan importante para la economía de nuestro territorio, con unas infraestructuras de primer nivel, diseñadas y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado, como plataforma, junto con la Ciudad del Marisco, para exportar la calidad y excelencia de nuestra mar dentro y fuera del país”.

Pescados y Mariscos Hermanos Felipe, S.L., administrará una superficie de 2.280 m2 durante 30 años desarrollando la gestión de las operaciones de carga y descarga y el control informatizado de las operaciones de venta de la mercancía pesquera.

Con una inversión superior a 6,9 millones de euros, el proyecto es obra del arquitecto José Álvarez Checa y ha sido ejecutado por la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando S.A. El edificio tiene una superficie de 6.473 m2, de los cuales la planta baja cuenta con 3.800 metros cuadrados, con una superficie para descarga y manipulación, además de albergar cámaras frigoríficas, almacén, subasta, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios.

La planta alta cuenta con 2.600 metros cuadrados y será donde irá ubicado el nodo de innovación tecnológico de carácter portuario. La parcela donde se ubica la nueva lonja tiene una superficie total de 10.115 m2.