El Ayuntamiento prosigue con su plan de eliminación para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida

 
El Ayuntamiento de Gibraleón continúa llevando a cabo su plan de eliminación de barreras arquitéctónicas en muchos lugares del municipio. De esta manera, entre las últimas actuaciones llevadas a cabo en este sentido, se han eliminado barreras arquitectónicas en el Callejón Cano González, y se han creado itinerarios accesibles con la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad y con la construcción de pasos de peatones elevados en las calles Federico García Lorca y Maestro José Soto.
 
El plan municipal de accesibilidad también incluye la utilización de pictogramas en los pasos de peatones, a la entrada de los colegios y cercanos al parque Fuente del Oro, de acuerdo con el convenio de colaboración con la Asociación TEAVIAL sobre trastornos del espectro autista para facilitar la accesibilidad de personas con este trastorno, eliminando barreras cognitivas.
 
También se han llevado a cabo el acondicionamiento de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y la utilización de señales verticales.