Giahsa programa un corte de agua de 24 horas en Lepe

La empresa pública llevará a cabo una actuación en la red de transporte que conecta la ETAP de la localidad y La Marruza

La empresa pública Giahsa, en coordinación con los ayuntamientos afectados, la Mancomunidad de Islantilla y Aqualia, y debido a una importante actuación en la red de transporte que discurre entre la ETAP de Lepe y La Marruza, ha programado una interrupción del suministro que se iniciará a las 12 de la madrugada del martes 9 al miercoles 10 de noviembre y que se prolongará durante aproximadamente 24 horas. Los núcleos afectados por dicho corte son La Antilla, Islantilla, Urbasur, Pinares de Lepe, El Terrón y el Recinto Romero de Lepe.

Para el buen desarrollo de esta actuación, planificada por los departamentos de Redes y Producción de Giahsa, se hace imprescindible la suspensión del suministro, a la que seguirá el vaciado de la red que permitirá proceder a la sustitución de varios elementos de la red de transporte. Una vez realizados los trabajos se realizará la limpieza y llenado de la misma y, por último, el restablecimiento del suministro.

El grueso de la intervención consiste en la sustitución de un doble codo de acero al carbono, válvula de mariposa y carrete de desmontaje que se encuentran junto a la derivación de la red de transporte de 600 mm. que conecta la ETAP de Lepe con la Finca La Marruza.