La propuesta, aprobada por unanimidad, será elevada a la Dirección Nacional del partido

El PP de Huelva va a elevar a la Dirección Nacional del partido el nombre de la actual presidenta del Puerto, Pilar Miranda, como candidata a la Alcaldía de Huelva. Así lo ha anunciado el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, tras la celebración este jueves de una junta directiva extraordinaria, donde la propuesta ha sido aprobada “por unanimidad”.

En rueda de prensa, González ha señalado que “presentamos a la mejor persona” para aspirar a la Alcaldía de Huelva porque “viene demostrando desde hace mucho tiempo una magnífica gestión al frente del Puerto de Huelva y lo avalan todos los ciudadanos”.

“Una mujer que ha sido capaz de poner en valor el Puerto de Huelva y ponerlo en el mapa de toda España y ha sido capaz de abrir sus puertas al resto de la ciudad, para que se beneficie de los réditos que puede dar el puerto”, ha subrayado.

Por su parte, Pilar Miranda ha asegurado que es “todo un honor” ser candidata, por lo que agradecido a sus compañeros la propuesta, toda vez que ha asegurado que “quiere profundamente” a la ciudad

“He trabajado en el Ayuntamiento durante 20 años, lo conozco muy bien, llevo trabajando en el Puerto cuatro años, y voy a seguir trabajando con la misma intensidad para seguir poniendo al puerto y a Huelva en el sitio que se merecen, y, precisamente, me presento porque los proyectos que hemos desarrollado en el frente portuario los queremos seguir desarrollando”, ha manifestado.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP andaluz, Alejandro Romero, ha subrayado que el trabajo que vienen realizado Junta y el Puerto de Huelva es “el modelo que queremos nosotros también para Huelva” y, por ello, “la propuesta que se va a hacer para que Pilar sea la candidata a la Alcaldía de la capital entra en plena sintonía con el ejemplo y esos modelos que hemos visto con anterioridad”.

De prosperar la propuesta del PP onubense, Miranda sucederá como candidata a la Alcaldía de Huelva a Pilar Marín, que fue la aspirante en los comicios de 2017 cuando el socialista Gabriel Cruz se convirtió en regidor con mayoría absoluta.