La Asociación apoya el acuerdo de la Junta de Andalucía y los regantes para que se agilice este proyecto y se acometa el Canal de Trigueros

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) apoya el acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Asociación de Promotores de Regadíos de Huelva (Coprehu) para que se agilice y priorice la terminación de la presa de Alcolea, una infraestructura hidráulica necesaria para mejorar la seguridad hídrica de Huelva.

Desde AIQBE se consideran estas infraestructuras “estratégicas” para el desarrollo de la provincia de Huelva y no solo para la industria, sino también para otros sectores económicos en crecimiento que pueden consolidar inversiones con la “garantía del suministro de agua” que ofrecen estas obras.

“Es fundamental continuar la ejecución de la presa de Alcolea, paralizada con un 22% de ejecución. Con esta actuación se aumentaría la capacidad de abastecimiento de agua y se garantizarían los proyectos anunciados para la descarbonización y el hidrógeno verde”, han destacado desde la Asociación onubense.

Junto a las obras para la conclusión de la presa, AIQBE también suscribe la necesidad de avanzar en la realización de otras infraestructuras pendientes como el Canal de Trigueros, la Balsa de Cola o el resto de los embalses aprobados (de la Coronada, Pedro Arco, etc.). “Estas actuaciones son estratégicas no solo para la industria, sino también para la población y para toda la economía onubense”, han señalado desde AIQBE.

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad genera el 11% del VAB industrial y el 26% del empleo industrial de la provincia, representando el 86% de tráfico portuario de Huelva.