Pábilo Editorial publica la primera parte de una historia de catorce libros cargada de acción, aventura, valores y trasfondo ecologista

“En 2045, una catástrofe provocada por la codicia sin medida de un empresario sin escrúpulos desplaza el eje de la Tierra y destruye el planeta, que mil años más tarde se ha recuperado por la escasez de humanos y la prohibición del uso de energías no mecánicas. Los experimentos de ingeniería genética de principios del siglo XXI pueblan la Tierra de humanos con habilidades especiales llamados genéticos y de engendros que no han salido bien. Juntos se enfrentan al totalitarismo militar de anacrónicos dirigentes absolutistas. Los inteligentes protagonistas, dotados de grandes valores, participan en una gran aventura por el bien de toda la humanidad”. Es la sinopsis de ‘Genéticos’, el primer libro de ‘Isla Nevada’, una saga de catorce obras que recorre todo el planeta en una realidad distópica tan peligrosa como probable.

Creada por el artista sevillano Alexis Larios, que inaugura así su presencia en el universo literario, y publicada por Pábilo Editorial, esta novela llena sus 380 páginas con un intenso ritmo narrativo que da lugar a una serie de aventuras, saltos en el tiempo y grandes sorpresas, todo ello revestido con el particular estilo de un autor novel que reviste toda la trama con un trasfondo de valores ecologistas.

De esta manera, y aunque el público objetivo de esta novela es el juvenil, ‘Genéticos’ está ideada para todos los amantes de la literatura fantástica, para los que disfrutan de las posibilidades literarias que ofrece la distopía y para todos aquellos que quieran embarcarse en una aventura de sobresaliente poder imaginativo por parte de Larios.

Por otra parte, cabe destacar que ‘Genéticos’ es el primer libro que nace amparado por ProLeo, Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y con el que se busca aumentar la visibilidad tanto de los autores y autoras que publiquen con Pábilo Editorial y Editorial Niebla como de sus libros a través de acciones como ayudas a la producción o diferentes campañas de promoción.

‘Genéticos’ salió al mercado editorial el pasado 14 de octubre y está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la tienda online de Pábilo Editorial.

Sobre Alexis Larios

Nació en la ciudad de Sevilla en diciembre de 1966, aunque sus padres residían en Huelva, ciudad donde vivió dieciocho años. Tras terminar la carrera de Turismo, residió en Inglaterra y Alemania, para volver a casa y dedicarse a profesiones tan variopintas como la de visitador médico o editor de periódicos, solapándolas siempre con su gran afición: ser humorista.

Tanto en la edición de periódicos como en la creación de monólogos de humor, se vio obligado a escribir cientos de textos, haciendo uso de toda su experiencia como lector empedernido desde muy pequeño. Los miles de kilómetros realizados para subir a escenarios de toda España hicieron que una mente tan activa empezara a darle forma durante años a esta saga de catorce libros llamada Isla Nevada. Pero no fue hasta la llegada del confinamiento, en 2020, cuando escribió y ordenó, en ese momento de aparente inactividad laboral, todo el conjunto de historias y terminó la primera entrega, Genéticos.