La policía local y la Guardia Civil también han detenido a una persona que llevaba año y medio en busca y captura

La Policía Local de Bollullos y la Guardia Civil, han detenido a dos personas tras frustrar un intento de robo en la localidad e iniciar una persecución hasta la vecina localidad de Rociana. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 al 30 de marzo, ambas instituciones, abortaron un intento de robo en nuestra localidad gracias a la rápida actuación de Policía y Guardia Civil, montándose una persecución hasta la localidad vecina de Rociana, y aunque no se consiguió la detención esa noche, las pesquisas llevadas a cabo por ambas fuerzas de seguridad lograron detenerlos al día siguiente.

Por otro lado ambas fuerzas de seguridad han logrado detener a una persona en una operación conjunta que llevaba en busca y captura por orden judicial más de un año y medio. El operativo montado para la ocasión, resultó todo un éxito, poniendo a dicho delincuente a disposición judicial. Para ello, ha sido fundamental el seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia instaladas hace poco por distintas partes de municipio, al igual que para otras muchas infracciones que se están detectando gracias a estos nuevos dispositivos de vigilancia.

De igual modo, se ha detenido a dos individuos pertenecientes a una banda que se dedicaba a robar todo tipo de materiales por los campos del Condado.El alcalde, Rubén Rodríguez, y la concejala de seguridad ciudadana y tráfico, Lidia Infante, felicitan tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil por las actuaciones conjuntas realizadas.