Cerca de un centenar de empresas participarán en el evento

El Ayuntamiento de Cartaya ultima los detalles para que el viernes arranque la XX Feria del Caballo y sus complementos de la localidad, que se prolongará durante todo el fin de semana y será una de las más participativas en lo que se refiere a la presencia de empresas relacionadas con el mundo del caballo y de la moda flamenca de los últimos años.

Así, el Consistorio ha anunciado hoy que se han superado las previsiones iniciales de participación y son cerca de un centenar de empresas las que acuden a la Feria, que estarán presentes tanto en el pabellón de exposiciones como en la zona de trato y en la de exposición de caballos de pura raza.

También crece la oferta de espectáculos ecuestres, con exhibiciones de equitación de trabajo y de doma, el III Concurso de arrastre de piedra tirado por mulos o el II Concurso de Doma Vaquera Nacional, entre otras citas de interés, que se sucederán desde el viernes hasta el domingo.

Se eleva el número de desfiles de moda flamenca con respecto a la última edición, hasta un total de ocho: tres el viernes, tres el sábado y dos el domingo; y la participación de diseñadores, que crece hasta cerca de la quincena.

Las actuaciones flamencas completan la oferta lúdica del certamen, con el Concierto ‘Andalucía Flamenco’, de Regina; y las de las academias de baile de la localidad. Y la presencia de las hermandades en el Recinto contribuirá a llenar de animación y a ampliar la oferta, también en lo gastronónmico, de una feria “para la que todo está ya preparado”.

“Nuestro objetivo, -señala la alcaldesa, Pepa González Bayo-, es que los cartayeros y cartayeras puedan disfrutar nuevamente, y con la responsabilidad y prudencia que corresponde, de esta cita que tanta expectación levanta en la localidad y que vuelve tras dos años de ausencia”.

Finalmente, la regidora local ha destacado el trabajo de todas las áreas municipales implicadas, especialmente las de Ferias y Festejos.