Los delincuentes habían robado con anterioridad un vehículo para llevarse los adornos

 
Tres agentes de la Policía Local de Aljaraque ha logrado recuperar un vehículo que había sido sustraído durante la madrugada del día 16 de junio y con el que se pretendía robar el mobiliario urbano que embellece el entorno de la iglesia del municipio.
 
 Los hechos ocurrieron pasadas las 04:00 horas de la madrugada, mientras los Agentes realizaban ronda de vigilancia y control por el núcleo de Corrales, cuando al llegar a la altura de la Iglesia Nuestra Señora Reina del Mundo, observaron como tres individuos depositaban unos maceteros de hierro que decoran el acceso a la misma en el maletero de un vehículo.
 
Tras ser sorprendidos “in fraganti”, éstos emprendieron la huida a pie dejando el vehículo en marcha con los efectos sustraídos, tras lo cual, dos de los agentes iniciaron su persecución a pie mientras que el otro custodiaba el vehículo abandonado por éstos, solicitándose apoyo al unísono a la patrulla de la Guardia Civil de Aljaraque.
 
 Tras varios minutos de persecución, los autores lograron finalmente escapar. No obstante, al localizar la propiedad del vehículo que pertenecía a un vecino de la localidad que fue informado de los hechos, se concluyó que el vehículo con tecnología híbrida y sistema de arranque “sin llave” había sido sustraído mientras se encontraba estacionado en la propia puerta de su domicilio, siendo utilizado éste para sustraer los maceteros.
 
El vehículo recuperado fue finalmente entregado a su propietario y los maceteros reubicados nuevamente en el entorno de nuestra Iglesia.