El rockero onubense lanza ‘Retales’, un rock and roll sin florituras que va directamente al corazón
El mundo del rock and roll está de enhorabuena. El cantante y guitarrista onubense Fidel Camacho acaba de sacar a la luz su tercer disco en solitario, un trabajo con el que el conocido rockero de La Redondela muestra a sus más fieles seguidores un rock and roll sin florituras que va directamente al corazón.
‘Retales’ es el nombre de este disco formado por ocho canciones que «nacen desde las entrañas», como confiesa el propio Camacho, que muestra a través de esta música «trozos de sentimientos plasmados en un CD», de ahí el título del disco, que en solo una semana que lleva en el mercado ya está cautivando a los amantes de este estilo.
Fidel Camacho, que anteriormente ya había sacado dos discos en solitario, cuenta en esta ocasión con la participación de otros músicos, todos ellos de Huelva, como los hermanos Camacho, Lydia Herrick, Juanma Vázquez, Sara Cosano, Fernando López Rivera y María Jiménez.
Fidel Camacho comenzó su andadura musical en 1989 en La Redondela con su grupo Impacto, una formación que ha mantenido durante 35 años y que ha compaginado con varios grupos de diversos estilos, pero siempre en torno al rock and roll y el blues, como Bacum Cup, El Quinto Blues, Molina & Camacho, Indecisos y Djangos Blues.