El futbolista lució las dos medallas conseguidas este verano en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos

Baño de masas de Fermín López a su llegada a El Campillo donde cientos de vecinos del municipio lo esperaban a las puertas del Ayuntamiento para darle un recibimiento después del doble éxito cosechado este verano como campeón de la Eurocopa y después de los Juegos Olímpicos, donde además, ha sido el jugador más destacado del torneo.

A su llegada a la localidad Fermín López ha señalado en declaraciones a Tinto Noticias que “es un sueño haber podido conseguir este verano el doblete, la Eurocopa y los Juegos y nada, estoy muy feliz por mí, por mi familia y nada, toca seguir trabajando y ahora disfrutar el momento. Nunca, nunca se pone techo, toca seguir trabajando, seguir aprendiendo, soy muy joven y me queda mucho por aprender aún y nada, espero que las cosas me sigan saliendo bien”. Durante el paseo de su casa al Ayuntamiento llevó colgadas del cuello las dos medallas cosechadas este verano.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento, Fermín López, se hizo decenas de fotos y recibió numerosos abrazos por parte de sus vecinos antes de dirigirse al pueblo a través del balcón del Ayuntamiento con unas palabras de agradecimiento.

Bienvenida del alcalde a Fermín López

El alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, aseguraba que estaban “expectantes” a la llegada de Fermín López, “porque ha hecho historia y trae debajo del brazo una Eurocopa y una Olimpiada, y la verdad es que este recibimiento que va a tener en el día de hoy se lo tiene más que merecido, queríamos tener un agradecimiento a Fermín López por llevar a su pueblo lo más alto, evidentemente, a su familia, porque gracias también al sacrificio de su familia, pues, Fermín está teniendo los resultados que estáis viendo todos”.

Participación en los Juegos Olímpicos

El futbolista de El Campillo Fermín López ya tiene el oro olímpico. Y no solo eso. España lo tiene, al menos en parte, por él, pues de nuevo él ha sido de los jugadores más destacados de la Selección Olímpica, en este caso en la gran final contra Francia en el Parque de los Príncipes de París, donde el jugador campillero ha anotado otro doblete, el primer y el segundo gol de su equipo, que se ha impuesto al combinado galo por cinco goles a tres.

El futbolista del F.C. Barcelona se confirma así como el gran líder de la selección dirigida por Santi Denia, con la que ha firmado nada más y nada menos que seis goles y seis asistencias en seis partidos, convirtiéndose con ello, además, en el jugador español con más goles en unos Juegos Olímpicos, por encima de Kiko Narváez, que anotó cinco en Barcelona 92, cuando el hijo de Fermín López y Lola Marín aún no había nacido.