El futbolista de El Campillo vuelve a ser decisivo en el partido de Semis ante Marruecos

Lo ha vuelto a hacer. El futbolista de El Campillo Fermín López, que este pasado viernes llevó a la Selección Española Sub 23 a las Semifinales de los Juegos Olímpicos de París con un partido memorable en el que anotó dos de los tres goles de su equipo, ha vuelto a ser decisivo este lunes en el partido de Semifinales ante a Marruecos, donde ha firmado otro gol y una asistencia en el 2-1 con el que España se ha clasificado para la gran final.

El jugador del Barça, que con este ya lleva cuatro goles en los Juegos Olímpicos, consiguió empatar el tanto inicial marroquí en el minuto 66 de partido, tras lo que 19 minutos después, en el 85, el de El Campillo daba el pase para que Joselu anotara el 2-1 definitivo y completara la remontada de la Selección Española en estos Juegos Olímpicos de París, donde el flamante campeón de la Eurocopa de Alemania está siendo uno de los jugadores más destacados.

Una temporada de ensueño

El flamante campeón de Europa con la Selección Española Absoluta se ha marcado este nuevo hito tras una temporada de ensueño en la que no solo ha militado por primera vez en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, sino que también se ha convertido en futbolista internacional, al debutar con la Roja en el partido preparatorio de la Eurocopa 2024 disputado el pasado 5 de junio en Badajoz frente a la Selección de Andorra.

El centrocampista campillero, que ya debutó esta temporada con la Selección Española Sub-21, fue llamado por el seleccionador Luis de la Fuente para la disputa de los dos partidos amistosos del combinado nacional previos a la Eurocopa, tras lo que entró en la convocatoria para la máxima competición continental, lo que ponía la guinda a su gran temporada en el Barça, la primera que disputa con el primer equipo del club.

Desde que Xavi se lo llevara a la gira americana en julio, Fermín ha logrado numerosos hitos, como sus goles en Liga y Champions con el Barça, con el que ha cosechado notables actuaciones que no han pasado desapercibidas para nadie, su debut en la Selección Española Sub-21, su primera convocatoria con la Absoluta, su participación y triunfo en la Eurocopa de Alemnia y ahora su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Fermín López se estrenó como goleador en Primera División el pasado 26 de septiembre en el partido que enfrentó al Barcelona contra el Mallorca, lo que a su vez se produjo seis días después de su debut en un partido de Champions League. El polivalente centrocampista campillero, que debutó en Primera en la tercera jornada de Liga ante el Villarreal el pasado 27 de agosto, firmó unos días después la renovación de su contrato por cuatro años más con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, lo que lo convirtió en el futbolista onubense más caro de la historia.

Antes de su primera convocatoria liguera ante el Getafe, Fermín López ya fue noticia en todos los medios nacionales por su papel en la pretemporada, la primera que ha disputado con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, sobre todo por su papel en el partido que enfrentó al Barça con el Real Madrid, donde el futbolista campillero fue la estrella del encuentro al marcar el segundo gol de su equipo y dar la asistencia del tercero.

Además, poco antes, durante la gira americana del Barça, Fermín recibió grandes elogios por parte del consagrado Pedri, quien lo destacó entre todos los canteranos que participaron en la pretemporada del primer equipo. “Un jugador que me gusta mucho es Fermín. Nunca había tenido el placer de jugar con él y veo que tiene mucha garra y sobre todo mucha calidad”, sentenció Pedri cuando le preguntaban a qué canterano destacaría.

La inclusión del joven futbolista de El Campillo en la pretemporada del primer equipo del Barça se produjo tras el gran campeonato disputado por Fermín en el Linares, donde jugó cedido durante un año y fue la gran estrella del equipo, con el que anotó 12 goles en Primera Federación y solo se perdió una de las 38 jornadas del campeonato liguero, con lo que además se convirtió en el cedido del Barça que más goles marcó.