El futbolista levanta pasiones en su pueblo en un multitudinario acto en el campo donde comenzó a jugar

El futbolista campillero del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española Sub-21, Fermín López, ha levantado pasiones este sábado en su pueblo, El Campillo, donde se ha dado un auténtico baño de masas para bautizar con su nombre la escuela de fútbol donde comenzó a jugar, que desde ahora se llama Escuela Municipal de Fútbol Base Fermín López Marín.

En un multitudinario acto celebrado en el Estadio de Fútbol Francisco Valero Rojas de la localidad, el mismo donde metió sus primeros goles, la joven estrella futbolística ha mostrado su «orgullo enorme» por este reconocimiento de su pueblo, al que le ha dado las «gracias por vuestro apoyo» y ha deseado unas «felices fiestas».

Antes ha tomado la palabra el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, que se ha mostrado «orgulloso» de que el pueblo sea conocido por Fermín, al tiempo que ha manifestado su «tranquilidad» de que «nuestros niños y niñas se fijen» en él, que es «ejemplo» a seguir para todos y todas.

«Los sueños solo se cumplen con ilusión, sacrificio y constancia. Y para que más futbolistas sigan tu ejemplo, reinauguramos nuestra escuela municipal de fútbol base con el nombre de Fermín López Marín», reza el mosaico de azulejos que desde este sábado preside el Valero Rojas.

El acto ha contado con la presencia de un miembro de la Comisión Social del Fútbol Club Barcelona, el peñista zalameño Rafael Pichardo, que ha hecho entrega de un obsequio con el que el club ha querido reconocer y apoyar a la escuela de fútbol base de El Campillo, que ha sido recogido por un emocionado presidente de la entidad, Francisco Javier Sánchez Rubio.

Tras el acto, que ha tenido lugar en un descanso del tradicional Torneo Solidario ‘Ningún niño sin juguete’ de la localidad campillera, Fermín López ha atendido a los cientos de niños y niñas que han querido llevarse una foto con su ídolo y la firma del futbolista en sus camisetas, botas o guantes.