Fallece Isaías Pérez Saldaña y Ayamonte declara tres días de luto

El mítico dirigente socialista fue consejero de Agricultura y de Asuntos Sociales en diferentes etapas

El Ayuntamiento de Ayamonte ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Isaías Pérez Saldaña, exalcalde del municipio además de ex Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía.

La Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha declarado luto oficial por tres días, mediante Decreto y por acuerdo de toda la corporación municipal, y ha ordenado que en la fachada del consistorio, las banderas ondeen a media asta y con un crespón negro, durante estos tres días de luto.

Natalia Santos, ha señalado la “profunda tristeza” que ha supuesto el fallecimiento de Isaías Pérez Saldaña, al que “todos llevamos en el corazón” y, en nombre de la ciudad, ha trasladado “nuestras condolencias, pesar y un fuerte abrazo” a sus familiares y amigos.

La regidora ayamontina ha comentado que “nos deja una persona con un entusiasmo como pocas hemos conocido y con una capacidad de lucha infinita para sacar adelante cualquier proyecto” y añadió “»era un torrente de energía, de pasión pura por lo que creía, destacando, por encima de todo, su devoción a Ayamonte. Isaías nos deja un legado que perdurará para siempre, como político, como servidor público y como persona”.

Isaías Pérez Saldaña nació el 28 de junio de 1949 en Ayamonte. Ejerció desde 1970 como profesor de Lengua y Literatura, siendo durante ocho años director del centro educativo Colegio Público Padre Jesús dónde ejercía. En 1990 se convierte en Diputado Autonómico por el PSOE-A, en la candidatura de Huelva.

Durante 18 años ha permanecido como miembro del Parlamento Autonómico. En 1991 fue elegido por mayoría absoluta Alcalde de Ayamonte, repitiendo en igual situación en 1995. En agosto de 1996 fue nombrado Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Andalucía, cargo que desempeñó en 2 legislaturas, 8 años. En los siguientes 4 años desde 2004 a 2008 fue Consejero de Agricultura y Pesca. En junio de 2008 fue nombrado presidente del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja.

Impulsor de numerosas leyes sociales como la ley del menor, la ley de los mayores, discapacidad, ley de drogodependencia y planes sociales para todos los colectivos más desfavorecidos; así mismo impulsor de leyes económicas en materias agroalimentarias.

Isaías Pérez Saldaña deja una huella imborrable, una huella llena de proyectos positivos y una personalidad vitalista y positiva hasta sus últimos días.