El que fuese diputado nacional del PSOE por Huelva durante más de 30 años ha fallecido a los 72 años en su domicilio de El Rompido

Huelva ha perdido a uno de sus políticos más destacados de los últimos 40 años. El que fuese diputado nacional del PSOE por la provincia onubense durante más de 30 años, Javier Barrero, ha fallecido este martes 3 de mayo a los 72 años de edad en su domicilio de El Rompido.

Barrero, que llevaba varios años luchando contra el cáncer, fue secretario general del PSOE de Huelva durante más de 10 años, concretamente desde 1997 a 2008, y diputado nacional durante 33 años, de los que cuatro fue vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados.

Nacido en la provincia de Ávila en 1949, Javier Barrero residía en Huelva desde el inicio de la Democracia, cuando se trasladó a la provincia onubense para, en un primer momento, trabajar como abogado laboralista.

El histórico socialista fue desde entonces uno de los principales referentes del PSOE de Huelva, que lo incluyó en su candidatura al Congreso de los Diputados desde las primeras elecciones generales, tras lo que, en los años 90, lideró el proceso de renovación del PSOE y sustituyó al Carlos Navarrete como secretario general del partido en la provincia.

El último cargo institucional de Barrero fue el de presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, labor que desempeñó entre 2015 y 2017.