Fue uno de los pioneros del sector turístico y hotelero onubense

El sector hotelero provincial de Huelva ha destacado su “profundo pesar y tristeza” por el fallecimiento este martes de Antonio Guzmán Serrano, uno de los pioneros del sector turístico y hotelero onubense y cuya trayectoria empresarial fue reconocida por el sector turístico en 2018.

Así, el la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva (APHH) y el Círculo Empresarial de Turismo (CETH) han señalado en una nota de prensa que Guzmán Serrano fue, “sin lugar a dudas, un hotelero de raza” y uno de los pioneros “y puntales en los que se apoyó allá por los años 70 el incipiente sector turístico y hotelero en nuestra provincia”.

Guzmán Serrano llego a Punta Umbría en 1977 con la empresa Puente Cultural para dirigir los Hoteles Pato Amarillo, Pato Rojo y Pato Azul, llevando la explotación con esta empresa hasta 1979, creando en este año la Empresa Organización Turística del Atlántico (Orturasa) que explotó en régimen de alquiler dichos Hoteles hasta el año 2000.

Al mismo tiempo, desde el año 1984 hasta el año 2000 se creó la empresa Apartsol para la explotación de 200 apartamentos turísticos del complejo Puntamar en Punta Umbría y, en el año 2001, la empresa Hoteles Actual S.A., que adquiere en propiedad los Hoteles Pato hasta la fecha.

En 2011 realizó la renovación y reforma total del Hotel Pato Amarillo en todas sus habitaciones e instalaciones con una planta más de habitaciones, ampliando así su capacidad y propiciando una vez finalizada dicha reforma a elevar la categoría del establecimiento pasando de las tres a las cuatro estrellas.

Dicha reforma posibilitó que el hotel disponga de cuatro categorías de habitaciones, estándar, superior, elites y junior suites, actualizando todas sus instalaciones con climatización de última generación, wifi en todo el edificio, parking privado y cubierto. Todo, “en su permanente inquietud en mejorar la oferta del destino”, han subrayado desde el sector.

Continuando por su apuesta en el destino, en el 2017 inició la reforma del Hotel Pato Rojo, que concluyó en el año de 2019 y desde el año 1988 hasta la actualidad fue consejero de uno de los principales operadores turísticos nacionales como es el grupo de Viajes Olympia.

El sector hotelero y turístico onubense ha querido reconocer “en este luctuoso momento” la trayectoria “de uno de

Finalmente, la APHH y el CETH han destacado que fue “uno de los pilares en los que se ha sustentado el desarrollo turístico de Huelva” por “su apuesta por el destino, por ser pionero en el desarrollo turístico, no sólo de Punta Umbría sino del conjunto de la oferta hotelera de nuestra provincia, por su incansable capacidad de trabajo y colaboración permanente con el sector turístico onubense, y por seguir creyendo en Huelva después de tantos años”.