Ha afectado a una superficie de 865 hectáreas

El plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido este miércoles a las 9,15 horas el fuego declarado en la tarde del sábado en el municipio de Villarasa (Huelva), el cual ha afectado a unas 865 hectáreas, de las que 630 son forestales.

Según han informado desde el Infoca, este incendio afectó además a los términos de Niebla y La Palma del Condado, así como la superficie recorrida por el fuego suma las mencionadas 865 hectáreas.

El fuego se declaró sobre las 14,40 horas del sábado y ha afectado a matorral, pastos y eucaliptos. Su rápida expansión provocó que sobre las 17,30 de ese mismo día la carretera autonómica A-493 se cerrase por completo al tráfico en su punto kilométrico número cuatro. La misma vía se reabrió a primera hora del domingo.

Asimismo, se tuvieron que desalojar dos casas. En los trabajos de extinción participó un amplio dispositivo compuesto por Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local y Guardia Civil, llegando a sumar el dispositivo 15 aeronaves movilizadas y más de 250 efectivos.