Desde la compañía aseguran que la entrega de cal «no está garantizada» y es «imprescindible» para su funcionamiento

La llegada de convoyes de camiones con cal escoltados por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está posibilitando que la mina de Riotinto operada por Atalaya Riotinto Minera, mantenga la producción de concentrado de cobre. Según la compañía, esa entrega que hasta ahora les ha permitido continuar con su proceso «no está garantizada» y la cal «es un producto imprescindible para las minas y otras industrias».

Para el proceso de la mina de Riotinto, llegan normalmente cargamentos diarios, algo que ahora se está viendo dificultado y que, hasta el momento, han podido sortear con la llegada de convoyes especiales escoltados.

Atalaya Riotinto Minera, filial de Atalaya Mining, es la operadora de la histórica mina de Riotinto, un proyecto minero que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental propios de la minería del siglo XXI.

Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto que ha producido más de 56.000 toneladas de cobre en concentrado en 2021. Cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre, y trabaja constantemente en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación, que actualmente se sitúa en 11 años.