Se establecen tres premios de 300, 200 y 100 euros
Uno de los platos más apreciados de la gastronomía nacional, la paella, volverá a ser protagonista el próximo domingo, 5 de marzo, en Escacena del Campo con el II Concurso de Paellas que tendrá lugar en el recinto ferial y cuyos beneficios irán a la Hermandad del Rocío del municipio
El concurso dará comienzo comienzo a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00, siendo esta última la hora de presentación de las paellas por parte de los participantes. Toda la elaboración de la paella se realizará en el lugar del concurso, a excepción del “fumé”, que se aceptará como ingrediente. La paella deberá ser de marisco o mixta, a gusto de cada participante, añadiendo los ingredientes que estime oportunos. Se aceptará un máximo de dos personas por stand: el cocinero -que será el participante inscrito en el concurso-, y el ayudante.
Las paellas serán valoradas por un jurado experto integrado por tres jueces que premiarán la elaboración, el sabor y la presentación. Se establecen tres premios: 1º Premio de 300 euros y trofeo; 2º Premio de 200 euros y trofeo; y 3º Premio 100 euros y trofeo.
Una vez finalizado el concurso la Hermandad del Rocío monta una barra benéfica a precios populares. Paellas rocieras con el toque personal de cada participantes serán degustadas como colofón del certamen.
Según ha informado la organización, la iniciativa, que tuvo una excelente acogida el pasado año, prácticamente duplica la participación, con 20 participantes.
Esta es la segunda vez que se convoca el concurso provincial de paellas debido al éxito que tuvo en su primera edición con más de 1.000 personas.