La obra se presenta este jueves en el Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto

Todos los amantes de la literatura tienen una cita con una nueva publicación de la escritora onubense Lola Guevara. Se trata de ‘Enriqueta’ (Editorial Niebla), una obra formada por un conjunto de relatos cargados de veracidad y que desvelan secretos ocultos y problemas sociales todavía sin resolución.

Las historias intentan revelar sentimientos envueltos en el silencio por una sociedad que olvida su pasado, no ve la realidad de su presente y no piensa en su futuro, todos ellos por parte de Enriqueta, la protagonista del libro, una mujer que habita un mundo creado a través de un mosaico de narraciones contadas por seres imaginarios.

El libro, que forma parte de ProLeo, un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Huelva y las editoriales onubenses que tiene como objetivo dar visibilidad a autores locales, se presenta este jueves 15 de diciembre a las 18.00 horas en el Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto, donde la autora será presentada por Manuel Tirado en un acto que contará con la actuación del cantaor Isidro González Cruz acompañado a la guitarra por Juan Luis González.

Sobre Lola Guevara

Lola Guevara Garrido (San Juan del Puerto, 1954) es una maestra de Infantil que tras su jubilación ha descubierto la pasión por la palabra escrita: poesía, artículos y relatos, lo que le ha llevó a publicar su primer libro, ‘El intruso’ (Editorial Niebla) en 2018.

Perteneciente a la plataforma literaria Poetas de Huelva por la Paz, ha publicado además en varias antologías: Poetas de Huelva por la Paz, Huelva en verso, La Paz como derecho, encuentros poéticos ‘Teatro Romano de Itálica’, Homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento o IV encuentro de poetas andaluces, árabes y portugueses con Miguel Hernández, Con letra de mujer o Voces solidarias.

Defensora de los derechos de la mujer, colabora en la antología de ‘Gritos de Mujer’ durante varios años, en Moguer (Huelva 2017), en Castro Marín (Portugal 2018), en Villa Real de San Antonio (Portugal 2019) y en Minas de Riotinto (Huelva 2020).

Asimismo, Lola Guevara obtuvo el primer premio en el V concurso de poesía de Zahara de los Atunes, (2018) y colabora en las revistas literarias ‘Estrechando las dos orillas’ y
Volandas.