La Dirección General de Movilidad, ha puesto en marcha el Programa Estival de Transporte al Litoral para mejorar la conexión con las playas

La Junta de Andalucía ha habilitado un programa para mejorar la conexión de los municipios del interior con La Antilla y Mazagón, con bonificaciones, y el 1 de julio entran en vigor los nuevos horarios en toda la Costa. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Movilidad, ha puesto en marcha el Programa Estival de Transporte al Litoral para mejorar la conexión con las playas y hacer frente al aislamiento de los pequeños municipios alejados de la costa
 

El delegado territorial del ramo, José Manuel Correa, acompañado de la directora-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, Berta Centeno, ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es dar servicio a poblaciones que no cuentan con una conexión adecuada en transporte público regular con el litoral durante los meses de julio y agosto. El responsable de la Delegación de Fomento en Huelva ha destacado la importancia de establecer un servicio público interurbano de viajeros de uso general con carácter temporal, que no está cubierto actualmente.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las poblaciones del interior, dando un servicio que permita a sus vecinos disfrutar del maravilloso entorno litoral de la provincia de Huelva de forma cómoda y asequible”, ha señalado el delegado de Fomento. “Con este programa -ha subrayado-, atendemos a los vecinos de 18 municipiosbonificamos el 50% de sus desplazamientos en autobús y les facilitamos el acceso en transporte público a las playas de La Antilla y Mazagón”.

La ruta que afecta a la Cuenca Minera ya une a Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y Moguer con Mazagón

La frecuencia del servicio de esta  ruta es diaria. El autobús sale de Nerva a las 8.45 y llega a Mazagón a las 11.00. El regreso será a las 20.00 horas. La llegada al municipio de partida se situará en torno a las 22.15.

Los pasajeros que se incorporen a esta ruta en las localidades de Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y Moguer también podrán acogerse a las tarifas del Consorcio de Transportes. La población atendida en esta ruta supera los 14.100 habitantes y el recorrido asciende a 103 kilómetros.

Los usuarios podrán planificar su viaje «con mayor confianza y tranquilidad» gracias a este servicio que permitirá reducir el tiempo unos 30 minutos, así como ofrecer cobertura a las necesidades de movilidad en la zona con una mayor disponibilidad de plazas. “Tales medidas permitirán -ha indicado Centeno- acabar con los problemas de ocupación de los vehículos y la necesidad de establecimiento de servicios extraordinarios de refuerzo para atender demandas de movilidad de vecinos y visitantes en esta zona de años anteriores.