El certamen anual del CSIF, que el año pasado premió al médico de El Campillo, Manuel Jesús Domínguez Mora, reconocerá a los colectivos que han estado en primera línea durante la pandemia

En este año 2020, el Certamen del Empleado Público del Año, organizado por el sindicato CSIF, tendrá una edición especial para adaptar estos galardones a la situación actual derivada de la pandemia de la Covid-19. Por este motivo, la quinta edición del certamen se reinventa para reconocer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos los colectivos de empleados públicos de la provincia de Huelva que han estado y siguen estando en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

En este sentido, la organización de este certamen -que cuenta con el patrocinio de Grupo Conquero Automoción- ha decidido que este año los reconocimientos se realicen a colectivos de empleados públicos en vez de hacerlos de manera individual, como ha venido produciéndose desde su primera edición. De esta forma, todos los profesionales de este sector quedarán incluidos, sin dejar a nadie fuera de estos galardones que, en esta ocasión, cobran especial importancia.

Desde CSIF se explica cómo “la crisis actual derivada de la pandemia ha puesto de relieve la importancia de la labor muchos trabajadores, entre ellos, los empleados públicos; sobre todo en sanidad, seguridad y emergencias. Tampoco se pueden olvidar los docentes, los profesionales de la Justicia o los de servicios públicos de empleo. Todos ellos han demostrado una vez más su entrega y dedicación y, por ello, creemos que lo más justo en esta ocasión es reconocer públicamente la labor de todos ellos, sin excepción”.

Será la organización del certamen la que determinará a qué colectivos se les realizará el reconocimiento y se sabrán, previsiblemente, después de los meses estivales. Como ya estaba en marcha el proceso de selección de este año, todas las personas que ya habían recibido nominaciones pasarán automáticamente a entrar en el grupo de candidatos de la próxima edición del certamen.

El médico de El Campillo, ganador de la última edición

Este concurso, una iniciativa pionera a nivel nacional, comenzó en el año 2016 promovido por el sindicato CSIF para dignificar la labor de los empleados públicos (más de 32.000 en la provincia de Huelva) y realizarles un reconocimiento “por su dedicación, esfuerzo, constancia y entrega a pesar de las dificultades que han tenido que vivir. Se trata de un merecido homenaje que realizamos cada año para reconocer su trabajo”.

El médico del centro de salud de El Campillo, Manuel Jesús Domínguez Mora, fue el ganador del Premio al Empleado Público del Año 2019 en Huelva en la categoría de Sanidad, un galardón que logró por elección popular, pues fueron los propios ciudadanos los que se encargaron de votar a los distintos nominados a través de Internet.

Tras recoger el galardón, el médico de El Campillo salió en defensa de la sanidad pública e hizo un llamamiento a las administraciones públicas para que siempre la tengan como “prioridad” en los presupuestos, tras lo que destacó que, en su trabajo diario, siempre trata de ponerse en le lugar del paciente.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Domínguez Mora manifestó su satisfacción por este premio, un reconocimiento que hizo extensivo “a mis compañeros de trabajo del centro de salud de El Campillo, pues sin ellos no habría sido posible, y, por supuesto, a la gente de este pueblo”, recalcó, tras lo que mostró su “alegría por que mi premio vaya asociado a El Campillo”.

Natural de Beas, Manuel Jesús Domínguez Mora estudió la carrera de medicina en Sevilla entre 1994 y 2000, tras lo que realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Soria entre 2002 y 2005. Finalizados sus estudios, trabajó en el Hospital Vázquez Díaz, concretamente en la Unidad de Cuidados Paliativos, y, a continuación, en Gibraleón y Calañas, tras lo que llegó a la Cuenca Minera en 2006, primero a Berrocal, donde estuvo cuatro años, luego a Nerva, donde estuvo un año y medio, y, hace más de ocho años, a El Campillo, donde permanece desde entonces.

Foto: Huelva Buenas Noticias