Por su trabajo en la comedia negra del director Alfonso Sánchez ‘Para toda la muerte’

El Teatro Lope de Vega de Sevilla ha acogido  la 33ª Edición de los Premios del Cine Andaluz, organizados por ASECAN con la colaboración oficial de la Fundación SGAE en los que el zalameño Israel Millán ha obtenido el reconocimiento en la categoría de ‘Efectos Especiales’ por la película ‘Para toda la muerte’.

En un acto retransmitido en directo por streaming, y presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, la película El inconveniente de Bernabé Rico ha sido la triunfadora de esta edición al hacerse con los Premios Película, AISGE Interpretación Femenina, para la malagueña Kiti Mánver, y Vestuario para Esther Vaquero. Producida por las sevillanas La Claqueta PC y Talycual Producciones, El Inconveniente obtiene así el aplauso del sector andaluz.

La película ‘Para toda la muerte’ del director Alfonso Sánchez, narra la historia de José Vicente (Alberto López) que lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Mientras lo consigue, vive mantenido por su familia y la de su novia. Cuando llegan los resultados todos están pletóricos, ¡ha conseguido la plaza!… pero la alegría dura poco: ha habido un error administrativo y en realidad es el primero de los suplentes. José Vicente, dispuesto a todo por no decepcionar a su novia y a su familia y conseguir “un trabajo para toda la vida”, decide que debe localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo. Pero ¿será realmente capaz de hacerlo? y, sobre todo ¿será el único que lo intente?

Israel Millán ha participado en otras grandes producciones del cine español como La Isla Mínima, El hombre de las mil caras, La Gran Familia Española o Grupo 7 entre otros. 

Durante la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz 2020, ASECAN ha concedido el Premio ASECAN de Honor 2021 a la Diputación de Jaén por sus 30 años de dedicación a la difusión del cine en su provincia; y la Medalla de Honor, a título póstumo, al cineasta almeriense recientemente desaparecido Kiko Medina. El reconocimiento a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía ha sido para el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cineforum. Por su parte, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) hizo entrega del Premio Industria – AEDAVA 2021 a Canal Sur Radio y TV por su apoyo a la reapertura de salas cinematográficas. 

La gala de entrega de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2020 cuenta con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, y con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla -ICAS-, Fundación Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Aedava (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), Canal Sur Radio y TV y Asinpe-Tabacasol.​