Los pasajeros fueron trasladados a otro convoy sin aire acondicionado

El tren Media Distancia entre Sevilla y Huelva ha vuelto a ser objeto de un retraso debido a una «incidencia técnica» por el que los pasajeros han sido trasladados a otro tren «sin aire acondicionado» y que finalmente han llegado a la capital onubense con hora y cuarto de retraso.

Según han relatado pasajeros del tren a este periódico el tren 13039 con salida a las 17.04 a Huelva y llegada prevista a las 18.33 ha llegado finalmente en torno a las 19.5o horas. Los pasajeros han sido trasladados a otro convoy, en la estación de Sevilla Santa Justa cuando en la cartelería digital de los vagones se informaba de una incidencia técnica sin explicitar cual era.

Un tren lleno de pasajeros

Finalmente los pasajeros del tren, que según relatan «iba lleno» han salido a las 17.04 de la estación. Este periódico ha contactado con los servicios de prensa de Renfe que han detallado que el cambio de tren ha sido la causa del retraso y que los pasajareros han sido informados por los canales habituales.

En algunos casos, dado que se trataba de otro tren, algunos pasajeros no disponían del asiento con el número y letra asignados en el billetes y han tenido que sentarse donde buenamente han podido.