TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Tren de la Luna Llena registra un lleno absoluto en su primera temporada

Comparte nuestras noticias

Agotadas las entradas del quinto viaje, que tendrá lugar el 22 de septiembre

Aún quedan más de 15 días para el cierre de la primera temporada del nuevo Tren de la Luna Llena, pero ya puede concluirse que este novedoso servicio del Parque Minero de Riotinto ha sido todo un éxito. Al lleno absoluto registrado por el tren en sus cuatro primeros viajes, hay que sumar ahora que ya están vendida todas las entradas del próximo, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

Con ese quinto viaje se cerrará la primera temporada de este servicio especial del ferrocarril minero de Riotinto, que por primera vez, este verano, ha realizado su recorrido por la noche, coincidiendo con la luna llena, una iniciativa con la que la Fundación Río Tinto, la entidad privada sin ánimo de lucro que gestiona el Parque Minero, ha querido promover las pernoctaciones turísticas en la Cuenca Minera.

La gran demanda experimentada por el Tren de la Luna Llena ha sido tal que, aunque en un principio sólo se iban a desarrollar dos viajes nocturnos, la Fundación Río Tinto programó primero otros dos viajes para julio y agosto y, a continuación, un tercero para el mes de septiembre, cuyos billetes están disponibles a través de este enlace.

En los cuatro primeros viajes, un total de 520 personas (130 cada día) han disfrutado ya de una experiencia única que nunca antes había sido experimentada por nadie: contemplar las espectaculares vistas de la ribera del Tinto con la iluminación exclusiva de la luna en toda su plenitud, experiencia que el 22 de septiembre vivirán otras 130 personas.

Para celebrar esta nueva experiencia, desde el Parque Minero han convocado un concurso fotográfico dirigido a todas las personas que hayan realizado fotografías en alguno de los viajes de este año. Todos ellos pueden mandar al Parque a través del correo electrónico redes@parquemineroderiotinto.es con el asunto “Concurso Tren de la Luna”, de modo que todas las imágenes recibidas serán mostradas en una galería y, la que obtenga más “me gusta”, tendrá como premio dos entradas para un viaje en el Tren de la Luna de 2019. Según las bases del concurso, sólo se aceptará una imagen por participante y el plazo de recepción de las mismas finaliza el 30 de Septiembre de 2018.

El objetivo de este novedoso servicio es promover las pernoctaciones turísticas en la Cuenca Minera de Riotinto, un fin con el que la propia Fundación Río Tinto ha adjudicado también este mismo verano la explotación de la antigua estación de Nerva, un edificio declarado Bien de Interés Cultural que ha reabierto sus puertas de la mano de ‘Casa Idolina’, que ofrece servicio de restauración y alojamientos en un lugar inigualable, desde donde puede divisarse el espectacular paisaje minero de la comarca, el monumento natural de la montera minera de gossan y el malacate del pozo Rotilio.