Durante esta noche se han atendido a un total de 31 personas en los servicios de emergencia, todos ellos de carácter leve

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que el Dispositivo Venida del Plan Romero 2022 transcurre con normalidad y sin incidencias destacadas.

Asimismo, Sanz ha explicado a través de un vídeo en el perfil de Twitter del Servicio Emergencias 112 Andalucía que el grupo sanitario ha atendido a un total de 31 personas, todas con patologías de carácter leve.

El viceconsejero ha explicado que ya en el camino a la Aldea por el que discurre la Virgen del Rocío, se va a trasladar hasta el siguiente Puesto de Mando Avanzado, que ya está activado.

Sanz ha destacado el trabajo de los profesionales de seguridad, sanitarios y también los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil.

El Plan Romero 2022 se activó este sábado a las 20,00 horas, y tal y como informó el viceconsejero, “hasta el próximo 9 de junio, casi 7.000 profesionales de seguridad, protección civil y emergencias van a dar lo mejor de sí mismos para prevenir riesgos y atender cualquier situación de emergencia que se pueda producir”.

La Consejería de la Presidencia va a desplegar secuencialmente cuatro Puestos de Mando Avanzado (PMA) para coordinar in situ el buen discurrir del evento. El primero en el Teatro Salvador Távora, el segundo en El Chaparral, donde la imagen será protegida con el guardapolvo para iniciar el camino, el tercero en El Melco y el último en el Paseo Marismeño ya en la aldea de El Rocío, lugar en el que desde la 09,00 horas del domingo estará también funcionando el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI). En todos ellos se va a contar con personal de 112, GREA y Protección Civil y agentes de la Unidad Adscrita para su custodia y seguridad.