El temporal provoca la inundación de una vivienda en Riotinto

El 112 recibe un aviso por la anegación de una cada en la calle Manuel de Falla de la localidad

El temporal de lluvia que afecta desde esta pasada madrugada a la provincia de Huelva ha provocado la inundación de una vivienda en Minas de Riotinto, concretamente en la calle Manuel de Falla de la localidad.

Así lo han comunicado a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera- desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que hasta las 13.00 horas de este domingo había gestionado un total de 68 incidencias relacionadas con los efectos de las lluvias caídas en la provincia, de la que sólo una, la antes referida, se ha producido en la Cuenca Minera de Riotinto.

La gran mayoría de los avisos al 112 han estado relacionadas con anegaciones de calles y viviendas, balsas de agua, problemas en el alcantarillado y complicaciones en la red de carreteras. De hecho, tuvo que ser cortada la A-49 a la altura del kilómetro 114 en sentido Portugal, a la altura del municipio de Lepe, la HU-3300, la travesía de Pozo del Camino en Isla Cristina, la N-431 y la A-5054.

Asimismo, la mayoría de los avisos se han concentrado en los municipios de Isla Cristina y Lepe, mientras que, en menor medida, también han tenido lugar en Punta Umbría, San Juan del Puerto, Ayamonte, Manzanilla o el ya citado Minas de Riotinto, entre otros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias en toda la provincia de Huelva hasta las 18:00 horas por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.