Participan 300 aficionados procedentes de España y Portugal, que convertirán las instalaciones del Precise Resort de El Rompido en el epicentro nacional de esta afición

Cartaya se convertirá este fin de semana en el epicentro nacional para los aficionados y aficionadas a los dardos electrónicos. El Rompido, y concretamente el Hotel Precise Resort ubicado en el núcleo costero, será el escenario de la primera competición nacional de Dardos que se celebra en el municipio y de las pocas que se han celebrado en la provincia de Huelva, que desde hace nueve años no albergaba un torneo de estas características.

Participarán 300 aficionados/as, que llegarán acompañados de sus equipos y acompañantes, lo que implica la afluencia de medio millar de personas, según la organización. “Una gran oportunidad, -ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo-, para promocionar nuestro pueblo y su oferta turística,  para poner en valor las infraestructuras e instalaciones hoteleras con que cuenta el municipio y para romper la estacionalidad turística, algo que estamos haciendo en Cartaya con la celebración constante de eventos de primer nivel”.

La regidora local ha presidido hoy la presentación de este campeonato, que organiza la Asociación Nacional de Dardos, con la colaboración del Ayuntamiento, de las áreas de Juventud, de Saray Oria, que ha impulsado la iniciativa, y de Cultura, de María Dolores Carro, que también ha colaborado en la misma.

De ahí que la representante municipal haya animado a los jóvenes de nuestro pueblo, entre los que hay muchos aficionados y aficionadas a esta disciplina, a participar y asistir a esta competición, “porque el objetivo es ampliar la oferta de actividades para este colectivo”.

El representante de la asociación organizadora, Luis González, ha destacado que el torneo se desarrollará en distintas modalidades, y que los ganadores de las que se desarrollen por equipos obtendrán este fin de semana en Cartaya su pasaporte para representar a los aficionados y aficionadas de esta disciplina en nuestro país en el open internacional que se disputará próximamente en Francia.