El Riotinto Balompié baja el precio del abono a 10 euros

La nueva junta directiva se marca como objetivo atraer a más gente al campo y fomentar afición

Hacerse socio del Riotinto Balompié será la próxima temporada más barato que nunca. La nueva junta directiva de la entidad ha bajado el precio del abono hasta los 10 euros, 25 menos que la temporada anterior, con el objetivo de «atraer a más gente al campo».

Así lo ha comunicado a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- el nuevo presidente del club, Rafael Perea, quien ha indicado que, en un principio, la idea de la junta directiva era que el carnet fuese este año gratuito para todas las personas de Minas de Riotinto, si bien finalmente «hemos rectificado porque podría no ser justo para las personas que llevan muchos años pagando su carnet de socio».

En cualquier caso, con la reducción drástica de los precios, el club mantiene ese mismo objetivo que se marcó cuando pensó que el abono fuese gratuito, pues considera que lo prioritario ahora es fomentar afición al equipo de la cuna del fútbol. Además, el abono será gratuito para las personas desempleadas y para los menores de 10 años.

Para compensar esta reducción de los precios, el objetivo de la junta directiva es conseguir más fondos externos, para lo que está contactando con empresas y entidades para pedirles su apoyo. De momento, ya tiene garantizado respaldo económico por parte del Ayuntamiento y de la empresa Insersa, a lo que hay que añadir que pondrá a disposición de las empresas paneles publicitarios en el campo de fútbol. Además, cualquier persona que quiera ayudar al club pueda realizar una aportación económica, con la que serán considerados socios protectores. 

Esta es una de las grandes novedades de la nueva campaña de captación de socios emprendida por el Riotinto Balompié en esta nueva etapa del club, que recientemente pasó a manos del Ayuntamiento ante la ausencia de personas que quisieran formar una junta directiva, por lo que, al menos durante la próxima temporada, la entidad estará dirigida por el equipo nombrado por el Consistorio riotinteño.

Otra de las novedades de la campaña es la habilitación de un número de cuenta (ES30 2100 7207 8702 0003 8685) para que los socios puedan ingresar su cuota a través del banco, una medida con la que «hemos querido regularizar más» este proceso, ha explicado Perea, si bien todo aquel que lo prefiera puede seguir realizando el pago en efectivo en la taquilla del estadio en cualquiera de los partidos de pretemporada o a cualquier miembro de la directiva.

El otro gran objetivo de la junta directiva, tal y como ha destacado el presidente, es estrechar las relaciones entre el club y la Escuela de Fútbol Base del municipio, unas relaciones que, añade, ya se están mejorando.