El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva confirma el fallo de la Federación Andaluza de Fútbol

El Riotinto Balompié jugará definitivamente la próxima temporada en Segunda División Andaluza. El fallo del Comité de Apelación de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que descendía de categoría al club de la cuna del fútbol, ha sido confirmado por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, que ha desestimado así el recurso que interpuso la entidad dirigida desde este mismo mes por Rafael Perea, según han comunicado este mismo miércoles desde el propio club.

Se resuelve así la principal incógnita que quedaba pendiente sobre el futuro más inmediato de la entidad, en la que se han producido varios cambios significativos en los últimos meses. El primero fue precisamente el referido fallo -ratificado ahora- de la Federación Andaluza de Fútbol, tras lo que, el pasado mes de junio, tuvo lugar otro cambio sustancial para en la estructura del club: el Ayuntamiento se hacía cargo del mismo ante la ausencia de personas que quisieran tomar el relevo de la junta directiva saliente.

A continuación, la alcaldesa del municipio, Rosa Caballero, nombraba presidente de la entidad a Rafael Perea, jefe del Servicio de Análisis Clínicos del hospital comarcal de la localidad, que aceptó con “tremendo orgullo y una enorme responsabilidad representar al Riotinto Balompie”, destacó el propio Perea, quien dio este paso adelante para “tratar de mejorar en lo que podamos lo que es y representa el fútbol en Minas de Riotinto, nada mas y nada menos que la Cuna del Fútbol en España”, subrayó.

Perea estará al frente de la gestión del club durante al menos un año, pues el Ayuntamiento decidió asumir la tutela del club durante ese periodo de tiempo con el deseo de que, mientras tanto, se forme “un grupo serio que pueda afrontar la dirección del club” en el futuro. Entre los retos del nuevo presidente está, tal y como también indicaron desde el Consistorio riotinteño, “conseguir un presupuesto cercano a los 40.000 euros”, una cifra muy superior a los 4.000 que se consiguen de la aportación de los socios, que es la que, según defendieron desde el Equipo de Gobierno Municipal, debe financiar al Riotinto Balompié, al ser un club privado.

De momento, el club ha dado un paso para conseguir más fondos, pues este mismo miércoles ha anunciado que la empresa Insersa S.A. se ha unido al proyecto de la entidad como patrocinador durante la próxima temporada.