Una de las pistas tendrá la particularidad de ser individual para los entrenamientos y control del golpeo

 
El alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez Pineda y el representante de la empresa Bienvenido Fernández Arias, S.L. han firmado este viernes el Acta de Replanteo para la Construcción de dos pistas de Pádel que se ubicarán junto al Pabellón de Deportes de El Campillo y cuyo plazo de construcción finaliza el próximo 30 de Septiembre.
 
La particularidad y exclusividad en la Comarca de este proyecto reside en que una de ellas es una pista individual, que a diferencia de la normal tiene unas dimensiones más estrechas que va muy bien a modo de entrenamiento, para afinar determinados golpes, ya que te exige algo más de control, hay que afinar más para que no se vaya a los laterales.
 
Los Objetivos que se persiguen con este proyecto son los siguientes:
 
– Continuar impulsando el plan de instalaciones deportivas como instrumento para el desarrollo deportivo del municipio.
– Universalizar la práctica deportiva a través de la creación de espacios deportivos.
– Responder de forma eficaz a la demanda existente en nuestro municipio de este tipo de instalación a la vez que se impulsa la práctica de actividad física y deportiva.
– Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad a través de la actividad físico-deportivo.
– Promover la actividad física y deportiva de cara a la prevención de enfermedades (obesidad, sedentarismo, etc.).
 
Este proyecto esta cofinanciado a través de la Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que viene gestionando la Asociación para el Desarrollo de la Cuenca Minera de Riotinto. Las ayudas esta confinanciadas en un 90 % por la Unión Europea mediante el Fondo Agrícola del Desarrollo Rural (FEADER) y en un 10% por la Comunidad Autónoma de Andalucía.