Es elegido por la asamblea de la asociación internacional celebrada en Madrid

El riotinteño Miguel Ángel Terrero Prada es el nuevo presidente nacional de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES). Así lo ha decidido la Asamblea General de la organización, celebrada recientemente en Madrid, tras dar cuenta de la renuncia del presidente anterior, Juan Sánchez Porras.

Tras las deliberaciones y votaciones pertinentes, el cónclave eligió presidente a Terrero Prada, que fue recibido con aplausos y gestos de agradecimiento por parte de los asambleístas, ante los que el riotinteño esbozó las líneas básicas de actuación que quiere poner en marcha durante su mandato, que se extenderá durante los próximos cuatro años.

Tal y como han destacado desde la asociación, Miguel Ángel Terrero Prada, que hasta este momento ocupaba los cargos de vicepresidente segundo y responsable económico de la Junta Directiva saliente, reúne una amplia experiencia como voluntario de esta organización solidaria, ha ejercido durante ocho años la Presidencia del Teléfono de la Esperanza de Sevilla y pertenece a la Junta Directiva de Asites desde junio de 2010.

Sus retos para los próximos cuatro años son consolidar los logros alcanzados hasta ahora, potenciar los recursos humanos y técnicos con una mayor proyección de futuro, reforzar el trabajo en común para alcanzar una mayor cohesión entre todos los centros, delegaciones y unidades de apoyo, desarrollar y operativizar el nuevo Plan Estratégico de la asociación, potenciar la estructura territorial, abrir un proceso de modificación de estatutos que facilite una mejor estructura de la asociación y diseñar el marco de relaciones con otras asociaciones en España y en el extranjero.

Desde la asociación han mostrado su «gratitud» al nuevo presidente por su «generosidad» mostrada al ofrecerse a servir, desde los órganos de gobierno al Teléfono de la Esperanza, a esta organización solidaria, que tiene como objetivo ofrecer más y mejores servicios a la sociedad española y, especialmente, a aquellos que más sufren. Para ello, el año pasado atendió 108.458 llamadas y realizó 21.907 entrevistas en sede.

El riotinteño Miguel Ángel Terrero Prada, que reside en Sevilla desde hace años, es licenciado en Medicina y funcionario del cuerpo superior de administradores generales de la Junta de Andalucía con destino actual en la Administración Central.