Aprobado su nombramiento por parte del consejo de administración de esta entidad dependiente de la Consejería de Economía

El consejo de administración de la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, S. A., dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado el nombramiento del riotinteño Luis Pérez Díaz como nuevo director general. Natural de Minas de Riotinto (Huelva, 1975), Luis Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva y posee el título de Experto en Gestión y Creación de Empresas de Base Tecnológica (EOI) y Experto en Gestión de la Innovación (Instituto Internacional San Telmo).

Tras su paso por la empresa privada, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el PCT Cartuja, donde fue contratado en 2003 para crear una división específica de nuevos proyectos empresariales. Hasta su nuevo nombramiento, en sustitución de Martín Blanco García, Pérez Díaz ha sido director de Innovación y Proyectos en esta sociedad.

El nuevo director general del PCT Cartuja cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos de I+D+i, así como en financiación pública y privada de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT). Desde el año 2010 ha ejercido la gerencia de la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, por el que han pasado más de 120 proyectos empresariales.

Pérez Díaz posee, además, amplia experiencia en el asesoramiento para la creación y desarrollo de parques científicos y tecnológicos, tanto a nivel nacional como internacional.

El PCT Cartuja es el principal parque científico y tecnológico de Andalucía en función de su actividad económica, con 2.214 millones de euros en 2017. El recinto alberga a 459 empresas, que generan un empleo directo de 17.389 trabajadores.